Te habrás fijado en que cuando compras una impresora, e incluso cualquier otro dispositivo, esta suele venir con un CD de instalación. ¿Para qué sirve entonces ese CD? El CD de instalación es lo que contiene los drivers necesarios para que nuestra impresora funcione correctamente. Si queremos que nuestro ordenador reconozca la impresora es necesario un controlador que los conecte. Pero esto no es exclusivo de este tipo de aparatos; esto ocurrirá también si compras un dispositivo de música, un escáner, etc.; es decir, cualquier aparato externo al ordenador, pero con el que pretendes crear una conexión.
Los Drivers entonces, son realmente el programa con el que podemos controlar las funciones del equipo desde el ordenador.
Si perdiste el CD de instalación que viene con esa impresora u otro dispositivo, entonces puedes buscar en internet hasta dar con el controlador que sirva para tu computadora y el equipo que deseas instalar.
Siguiendo el ejemplo de las impresoras, si entras a esta pagina para conseguir el driver de impresora, verás que solo debes buscar el modelo de tu impresora en la página enlazada previamente, buscar entre los drivers disponibles, descargar el driver necesario, ejecutar el archivo y una vez instalado, conectar la impresora (o el equipo que estés instalando) y tu PC lo detectará sin problemas.