Viajar en la red ferroviaria de Europa será muy sencillo cuando tenga una bolsa que pueda recoger. No solo será más fácil subirlo y bajarlo en muchas estaciones europeas, sino que también podrá levantar su bolso en los portaequipajes para vigilarlo (en lugar de tener que guardarlo al final del recorrido). carro). Las bolsas compactas y sin ruedas también son fáciles de almacenar en los casilleros que funcionan con monedas cuando tiene tiempo para estirar las piernas vagando fuera de la estación.
2 CONOZCA SUS TRENES
Europa está atravesada por trenes de alta velocidad con nombres como las etiquetas de moda, la mayoría de los cuales requieren reservaciones de asientos, incluso si viaja con un pase de tren (ver n. ° 5 a continuación). Al principio, existían el TGV y el Eurostar, ahora también están el SJ, RJ y AVE, sin mencionar el ICE (trenes Intercity Express en Alemania), el Euromed (en España), el Thalys (Bélgica), el SuperCity (República Checa), el Railjet (Austria) y Le Frecce (Italia), solo por nombrar algunos.
3 ¿SUEÑO O COUCHETTE?
Viajar de la noche a la mañana puede ahorrarle pagar alojamiento, entregarlo a su destino temprano en el día y ser una experiencia en sí misma. Solo recuerda: los compartimentos "durmientes" tienen una, dos o tres camas, ropa de cama adecuada, artículos de tocador y toallas y un lavabo; un "couchette" es un dormitorio con rieles, con cuatro o seis literas y servicios compartidos al final del carruaje; y un "día" se ejecuta oficialmente desde la medianoche hasta la medianoche en los trenes de Europa, por lo que un viaje de una noche consumirá hasta dos días de su pase de tren.
4 TRAIGA UN E-READER
A pesar de lo pintorescos que son los viajes en tren por Europa, particularmente en Noruega y Suiza, los paisajes montañosos tienen un lado oscuro: los túneles. Un e-reader o tableta le permitirá seguir leyendo incluso cuando su compartimiento se sumerja repetidamente en la oscuridad, o cuando su litera en un tren nocturno no tenga una luz de lectura que funcione.
5 COMPRAR UN PASO FERROVIARIO
Hay una multitud de pases de tren disponibles. ¿Visitar solo un país? Opte por, por ejemplo, un German Rail Pass de varios días (bahn.com) o France Rail Pass (francerailpass.com). Para un alcance y flexibilidad máximos, los pases de Eurail son difíciles de superar: son válidos en 28 países y pueden ofrecer varios días de viaje en tren en diversas clases (juvenil, económica o de "comodidad") durante períodos prolongados, como uno o dos meses. Ver eurail.com, railplus.com.au o raileurope.com
6 PARA RESERVAR O NO RESERVAR?
No todos los trenes requieren que reserves un asiento antes de viajar, pero saltar a bordo y esperar lo mejor tiene un inconveniente: puedes dejarlo en el asiento a mitad de camino si alguien más lo ha reservado. Para viajar en tren por Europa algunos trenes no cobran por las reservas de asientos; utilice la aplicación Rail Planner gratuita de Eurail para averiguar cuál (eurail.com). Nota: si viaja por países súper populares como Francia, Italia o España, siempre es una buena idea reservar asientos con la mayor anticipación posible; Los trenes franceses, en particular, ofrecen asientos limitados a los titulares de pases Eurail.
7 TIEMPO DE TRANSFERENCIA
Técnicamente, solo necesita unos pocos minutos para trasladarse de un tren a otro, especialmente en países donde la puntualidad es una cuestión de orgullo nacional, pero es una buena idea permitir al menos una hora de tránsito después de un largo viaje en tren en caso de retrasos y retrasos. para encontrar su camino a través de mega-estaciones como la Berlin Hauptbahnhof de varias plantas.
8 OÍDO DEL TREN
Los cambios de presión en los trenes de montaña cuando pasas por túneles y cambias de altitud pueden ser incómodos para las personas con oídos sensibles, resfríos o infecciones sinusales; tapones para los oídos diseñados para viajes aéreos, como EarPlanes, pueden ayudar. O intente viajar en un carruaje con ventanas que se abren, de modo que los cambios de presión no sean tan extremos. El mareo por movimiento es otra dolencia común en el tren, particularmente porque no siempre se pueden reservar asientos orientados hacia adelante (la dirección del asiento depende del acoplamiento de los vagones en cada ruta); traer medicamentos para la enfermedad del viaje.
9 CUIDADO CON LOS PICKETS
El viaje en tren por Europa es generalmente el epítome de la cortesía y la seguridad. Es cuando desembarca, particularmente en las principales ciudades, que debe vigilar a los carteristas y vigilar sus pertenencias. Considere colocar su equipaje en un casillero para que no sea un objetivo lento; algunas estaciones grandes también tienen salones para pasajeros con boletos de primera clase (también llamados "clases de comodidad").
10 RESPECT TRAIN-LAG
Incluso el viaje en tren más largo no cruzará ninguna zona horaria, la mayoría de Europa occidental, excepto Gran Bretaña y Portugal, ocupa la zona horaria de Europa Central, pero sabrá que existe retraso en el tren cuando está sentado en un café después de un 30 -El viaje de cinco horas en tren se siente fatigado y se sostiene sobre la mesa para evitar que se balancee. Intenta descansar lo suficiente durante cada viaje, date tiempo para recuperarte y estarás de vuelta en los rieles en muy poco tiempo.
Louise Southerden viajó con un Eurail Global Pass válido durante 15 días de viaje durante dos meses, cortesía de RailPlus. Ver railplus.com.au